Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 63

Centipedegrass (Eremochloa ophiuroides)

image1
El césped denominado "Centipegrass" es una gramínea cespitosa de estación cálida de metabolismo C4, lo cual significa que crece mejor bajo condiciones de alta temperatura.

Foto 1.Centipedegrass es un césped comúnmente utilizado en paisajismo en los Estados Unidos.

Su centro de origen se encuentra en las zonas de alta pluviometría y temperatura de China. Eremochloa ophiuroides tiene un color natural verde claro y una textura media. Esta especie se utiliza en jardines o paisajes que requieren de zonas cespitosas densas y que no están sometidas a un uso frecuente. Centipedegrass crece lentamente a través de sus estolones, debido a su baja tasa de crecimiento tiene una baja tolerancia al tráfico y uso. Su tolerancia al frio,sombra y sequía es media.

Centipedegrass es un césped de baja mantención que se comporta bien en la mayoría de los suelos,sin embargo cuando el pH del suelo es mayor a 7.5 se vuelve clorótico,bajo estas condiciones de pH elevado es necesario aplicar hierro para mejorar el color. Los requerimientos de fertilización nitrogenada son relativamente bajos con aplicaciones anuales de entre 50 a 100 kilogramos de N por hectárea.La altura de corte apropiada para centipede es de 3 a 5 cm.

Eremochloa ophiuroides es susceptible a varias pestes, un problema común asociado a este especie en los Estados Unidos es la enfermedad denominada “deterioro de centipedegrass”. Los signos asociados a esta enfermedad son pequeñas áreas circulares muertas las cuales aparecen a inicios de primavera.

Foto 2.Eremochloa ophiuroides con presencia de inflorescencia y con acumulación de antocianos lo cual es una respuesta de la planta a las bajas temperaturas.

Estas áreas no rebrotan durante la primavera y los síntomas se acentúan aún más bajo condiciones de estrés hídrico. Este fenómeno de deterioro aparece luego de varios años de mantener un área con centipedegrass sano. La causa de este deterioro aun no se entiende completamente,pero se cree que puede estar relacionada a la acción de pestes como nemátodos,margarodes y anillo de brujas. Este problema se acentúa aún más, bajo condiciones de mal manejo agronómico.

PLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMIT