Text Size

maleza

Sagina procumbens (musgo de sol)

image1
El género Sagina incluye varias especies de hábito de crecimiento rastrero,Sagina procumbens es considerada por algunos autores como una especie cubresuelo de lento crecimiento y sin tolerancia al tráfico. Esta especie aparece como problemas en áreas verdes cuando las aplicaciones se disminuyen las aplicaciones de herbicidas o bienéstas no se realizan. (Sagina procumbens) es una maleza menor que se convierte en un problema sobre todo en greens de golf con céspedes de estación fría. Esta especie también se conoce con los nombres en inglés de birdseye pearlwort, procumbent pearlwort y beads pearlwort y puede ser fácilmente confundida con el musgo o céspedes de corte bajo en greens.

Sagina procumbens forma una masa densa de hojas muy finas y delgadas que parecen de césped. Florece desde inicios de primavera a principios de otoño, produciendo una flor pequeña con cuatro pétalos blancos, la semilla se puede dispersar por medio de las suelas de los zapatos de jugadores que transitan en la cancha. Existen varias estrategias de control con herbicidas post-emergentes que requieren de aplicaciones sucesivas de los mismos por su rápida degradación y la consecuente pérdida de actividad en suelos con cubierta vegetal.

PLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMIT