Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 63

maleza

Predicción de la germinación y emergencia de Crabgrass (Digitaria sp)

Crabgrass (Digitaria spp) es un problema importante tanto en céspedes de estación fría y estación cálida. Como regla general, crabgrass tiende a ser un problema más recurrente en zonas temperadas y no tanto en zonas tropicales. En regiones temperadas el control de maleza más importante y el primero es aquel que se hace con la aplicación de herbicidas premergentes. La situación ideal es aplicar herbicidas premergentes justo antes de la germinación de las semillas de crabgrass. En ese momento su herbicida preverá la germinación y su efecto durara durante la estación de crecimiento. Además de seguir el tradicional calendario de aplicaciones de herbicidas, se pueden usar la temperatura de suelo y el florecimiento de algunas plantas ornamentales como indicadores de la germinación de la semilla de crabgrass.

 Fotografia 1: Arbusto de Forsythia en flor (Forsythia spp.)

Más abajo se describen alguno de estos indicadores. Se debe tener presente que factores como cubrimiento del césped y humedad del suelo pueden influir en la germinación y emergencia de crabgrass.

1) Temperatura del suelo (la aplicacion de herbicidas premergentes debe ser realizada antes de la germinación  (~alrededor de 3° C bajo la temperatura mínima de germinación))
* La temperatura mínima de suelo que se requiere para la germinación es de entre ~13 a 15° C a 2.5 cm de profundidad de suelo, durante 4 a 5 días.
* La temperatura de suelo promedio para la germinación, es de ~16 a 19° C a 2.5 cm de profundidad de suelo.
* Temperaturas de suelo mayores a 23°C se requieren para la emergencia de semillas de crabgrass.

Fotografia 2: Arbusto de Cornus spp en flor.

2) Indicadores fenotípicos de la germinación de semillas de crabgrass (la aplicación de herbicidas preemergentes debe ser hecha 14 días antes de la ocurrencia de estos eventos.
* Floración del arbusto Forsythia (más aplicable para países del hemisferio norte)
* Floración de los narcisos (Narcissus spp.)  
* Floración de dogwood (Cornus spp.) mas aplicable para zonas cálidas

PLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMIT