Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 63

Acaros o arañitas en el césped

Los ácaros o arañitas pueden causar daño en céspedes de estación cálida y fría durante los meses de invierno. Su aparato bucal en forma de aguja perfora las hojas del césped y succiona sus líquidos. Aunque el daño causado por ácaros en la mayoría de los casos es esporádico, los síntomas pueden aparecer como un moteado o pequeñas manchas de color paja. Plantas severamente dañadas pueden parecer detenidas en su crecimiento o muertas a principios de la primavera cuando se observa que el césped no está creciendo verde.

Fotografía 1:  Tela de ácaro sobre paspalum , esta foto fue tomada tarde en el invierno por el señor Kevin Sheilds

 Algunos ácaros no son más grandes que un punto al final de una oración. Los adultos tienen ocho patas en contraste con las seis patas que comúnmente están asociadas a un insecto.Esta es una de las razones por la cual los ácaros están asociados más cercanamente a las arañas que a los insectos.El término ácaro se usa generalmente para agrupar a varios tipos de ácaros que no han sido especificamente identificados.

 Fotografía 2:  Acaro anidando en pasto Bermuda  (courtesía del señor Hamish McKendrick)

 Una pequeña catidad de ácaros puede producer una cantidad significativa de tela como muestran las fotografías de más abajo. Sin la apropiada identificación, es difícil decir la especie de ácaro, pero dos tipos de ácaros: el Banks grass mite (Tetranychus urticae) y el Australian redlegged earth mite (Halotydeus destructor) son conocidos por su abundante producción de tela. El Banks grass mite, puede atacar céspedes de estación cálida y fría incluyendo pasto Bermuda y paspalum.

El Australian redlegged earth mite está asociado con climas más templados como aquellos presentes en el sur este de Australia.  El winter grain mite que se encuentra en Estados Unidos es un pariente cercano a elAustralian redlegged earth mite.

Fotografía 3:  Winter grain mite pariente cercano a Australian Redlegged Earth Mite (cortesía de Dr. David Shetlar)

El ciclo de vida de los ácaros consiste en varios estados incluyendo el huevo, la larva (que cuando esta recién emergida tiene solo tres patas), ninfa y adulto. Durante el invierno (tarde en el otoño temprano en la primavera) se presenta en el césped huevos y distintos estados de desarrollo del ácaro al mismo tiempo.El control de ácaros es muy difícil.Varios ácaros son inmunes a varios insecticidas usados en el césped.

PLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMIT