Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 63

Daño al césped causado por larvas de curculionidos

El daño causado por larvas de curculionidos, en inglés llamados Billbugs, a menudo se confunde con sequía, dormancia o enfermedad del césped.

A mitad del verano, la primera generación se ha completado y el daño causado al cesped se confunde con sequía. Este daño se encuentra comunmente en canchas deportivas,jardines particulares y canchas de golf ( especialmente cuando se usa Kentucky bluegrass en las lomas de los bunkers y en lomas de los tees). Cuando usted vea signos de deterioro en el cesped es importante que haga una revision sacando una muestra de cesped, si usted observa que los tallos del pasto seco dañado se quiebran rapidamente. Si usted encuentra que en las puntas de los tallos quebrados se encuentra una sustancia polvorienta o arenosa esto indica la presencia de larvas de curculionidos.ES importante detectar la presencia de estos insectos y reconocer de uqe el cesped atacado no se recuperara hasta principios de otoño, cuando las temperaturas bajen y comienze el periodo con más lluvias. Esto significa que usted debe planera la resiembra de césped, a finales de verano, en areas con síntomas de daño (secas) de modo de obtener un crecimiento de cesped ya maduro cuando venga el invierno y asegurar su densidad para la próxima primavera.

PLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMIT