Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 63

Grillo topo de alas cortas (Scapteriscus abbreviatus)

El grillo topo de alas cortas (Scapteriscus abbreviatus Scudder)  es nativo de Paraguay, Argentina y Brasñil y ha sido introducido en Puerto Rico, Islas Vírgenes, Cuba, Haití y el sur de Florida (E.E.U.U.). Las ninfas y los adultos se alimentan de las raíces y tallos de césped, pero la mayoría del daño sea tribuye a su capacidad de hacer túneles en el suelo lo cual afecta la estructura del mismo.

 

Los síntomas del ataque de estos grillos aparecen como una disminución de la densidad del césped y muerte del césped en líneas irregulares debido a su actividad excavadora.  Estos síntomas son similares a los de otras especies de grillos topo y a menudo se atribuyen a otras especies. El diagnostico equivocado de las especies es una de las razones por las cuales el grillo topo de alas cortas es una de las plagas de céspedes menos estudiadas ye entendidas en su biología. El daño puede ocurrir desde primavera a otoño.

Medidas de control

El control de los grillos topos se hace difícil sin el uso de insecticidas. Culturalmente, el grillo topo prefiere suelos húmedos y las poblaciones generalmente se concentran cerca de las fuentes de agua. Secar el césped, especialmente en la primavera disminuye la capacidad de las hembras a poner huevos en zonas secas. Curiosamente los grillos topos de alas cortas no vuelan en la primavera.  

Entre las medidas de control biológico, se cuenta con la presencia de parásitos de insectos, tales como Steinernema scapterisci y S. riobravos los cuales han sido recomendados como un control permanente y de largo plazo de los grillos topos. Sin embargo, una vez que estos nematodos se establecen en un área no producen el nivel deseado de control esperado por los superintendentes de canchas de golf, especialmente en áreas de césped con riego y de alta mantención. Estos nematodos pueden ser útiles en roughs, sectores húmedos pantanosos y otras áreas de menos intensidad de manejo. 

PLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMIT