Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 63
Una cancha de futbol con líneas bien marcadas y derechas puede mejorar la estética e indicar profesionalismo en el manejo de una cancha deportiva. Dos tipos de pinturas se pueden ocupar para marcar una cancha: aerosol y pintura líquida. Los aerosoles son relativamente baratos, al menos en Estados Unidos, se secan rápidamente y son fáciles de usar. Su desventaja es que su uso requiere de aplicaciones repetidas, lo cual requiere de la compra de altas cantidades.

La pintura líquida se refiere a aquellas en base a látex las cuales se pueden comprar en grandes cantidades. La ventaja de usar esta pintura es que se puede diluir con agua lo cual reduce la cantidad de pintura a usar. La desventaja de usar este tipo de pintura es que se requiere de una máquina para pintar o bien rodillos de pintura

La primera aplicación de pintura se hace con una mezcla de agua:pintura en proporción 1:1 y luego aplicaciones complementarias a esta con diluciones de agua:pintura en razón 3:1 y 4:1.Tenga la precaución de usar agua limpia y pintura bien mezclada para reducir el número de sedimentos en la solución lo cual puede tapar las maquinas de pintura.

Antes de pintar corte el césped en la cancha y minimice el número de cortes luego de pintarla. Algunos superintendentes de canchas agregan a la mezcla de pintura algún regulador de crecimiento de plantas (PGR) como trinexapac-ethyl (Primo) para hacer que la pintura dure más. Asegúrese de que se haga una correcta medición del campo y que las líneas de guía o el tape de acero sea el correcto y quede posicionado de acuerdo a las normas de dimensiones para la cancha.

Cuando al pintar una cancha no se ocupa mucha pintura, es porque esta pintando las hojas y no el suelo.

Para más información visite: STMA

PLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMIT