Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 63

Leopard Creek: Caminando por el lado salvaje del golf

El club de golf Leopard Creek Country Club está ubicado en el borde sur este del Parque Nacional Kruger en Sudáfrica. La cancha fue diseñada por  Gary Player  y abierta al público en 1996. El clubhouse se muestra en la foto 1 con el hoyo 18 en el frente y atrás una vista del Parque Nacional Kruger. Con el marco del Parque Nacional Kruger de fondo, el cual desborda en naturaleza y belleza, este club logra atraer por su diseño integrador con el lugar.


Uno de los aspectos visuales que atraen de esta cancha, es que en cada hoyo se encuentra una estatua de leopardo. Cada estatua representa una “parte del día”, en la vida de un leopardo. El hoyo emblemático en la cancha es el Par 5  hoyo 13, con el Parque Kruger de fondo.


La cancha en sí misma contiene bastante fauna silvestre del lugar. En un recorrido por ella se pueden ver monos, antílopes africanos y un tipo especial de antílope llamado “impala”. Por las tardes el grupo de mantención de la cancha debe cercar los greens para evitar el tráfico de los “impalas” sobre éstos.




Las lagunas y los lagos que están dentro de la cancha también tienen vida silvestre. No es inusual ver hipopótamos bañándose mientras se lanza una pelota desde el tee. Como dato curioso, los hipopótamos son la segunda causa de muerte de humanos luego de los mosquitos. Además dentro de estos cuerpos de agua también se pueden ver cocodrilos.


Existen más de 100 especies de la fauna local que viven en esta cancha, en las cuales se incluyen aves y especies más peligrosas que se encuentran en los arbustos como leopardos y serpientes. Por lo anterior, está demás decir de que si alguien deja caer su pelota de golf en el área de césped más largo no debe intentar ir en busca de ella, por seguridad. De hecho el mismo superintendente de Leopard Creek el señor Derek Muggeridge cuenta que circulando por el noveno fairway con su pie fuera del carro de golf, se enganchó en éste, una serpiente “black mamba” de 2.5 metros de largo, pero afortunadamente él fue capaz de deslizarla fuera de su pierna a tiempo. Esta serpeinte es llamada por la gente del lugar como “ el beso de la muerte” ya que el veneno de ésta es altamente tóxico y puede matar a un humano adulto en 20 minutos.

 El césped de la cancha en fairways y roughs es kikuyo (Pennisetum clandestinum) y los greens son de bentgrass (Agrostis stolonifera). Sin duda que esta cancha de golf es única en el mundo por la belleza de su diseño y la ubicación en los matorrales africanos.

PLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMIT