Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 63

El impacto de internet y los medios sociales en nuestra vida diaria y como herramienta de apoyo al manejo de céspedes

image1
Un gran número de profesionales encargados de áreas verdes y campos deportivos usan internet para crear sitios web o blogs de modo de mantener a deportistas, usuarios y/o sociaos, informados a cerca de proyectos de mantención o mejoras del área de juego. La forma más popular y fácil de crear un blog es a través de Google’s Blogger (http://blogger.com). Por ejemplo, Steve Cook el superintendente de Oakland Hills Country Club ubicado en Detroit USA creó un blog usando este sistema, la dirección de este blog es  (http://ohccturf.blogspot.com/).

 Twitter y Facebook son los medios sociales más populares .Twitter es una forma de blog denominado microblog. La mayoría de las personas ocupa Twitter para leer los postings (opiniones o mensajes) de otras personas de las cuales ellos son seguidores. Mientras Twitter mantiene su foco en la simpleza de los mensajes y aplicaciones , Facebook por el contrario se ha expandido, al intercambiar información personal con familiares y amigos lo cual ha aumentado su complejidad. Facebook contiene información privada de sus usuarios y está en el límite en el uso de información privada con fines comerciales, mientras que Twitter trata de proteger la privacidad de sus usuarios.

Dentro de los profesionales que trabajan en áreas verdes y campos deportivos, el uso de Twitter está creciendo debido principalmente al aumento en el uso de “teléfonos inteligentes” , por ejemplo sólo en los Estados Unidos un 23% de los adolescentes tiene un teléfono inteligente. Twitter es fácil de usar, es similar a un mensaje de texto con la diferencia de que cuando una persona “twitea” o envía un mensaje, todos sus “seguidores” reciben ese mensaje. La ventaja de usar twitter es, que cuando se observa algo en el campo se puede sacar una foto de ello y compartirlo inmediatamente por Twitter.

Por ejemplo si usted observa una enfermedad o maleza en su campo de juego puede sacar una foto de ello y enviarla con un mensaje a sus seguidores en Twitter.

Linkedln es parte de los medios sociales al igual que Facebook y Twitter pero fue desarrollado como una forma de mantener conectada a las personas con intereses profesionales/laborales similares .En esta red se puede publicar un currículo y además se pueden incluir recomendaciones de empleadores antiguos. Al mismo tiempo esta red permite actualizar datos de sus usuarios como por ejemplo cambios de trabajo. Estos medios sociales presentan dos desafíos concretos, a los profesionales que se desempeñan en la construcción y manejo de áreas verdes, el primero de ellos es cómo integrar los sitios webs y blogs con Twitter,Facebook y Linkedln de modo que esta integración sea la forma más eficiente para proveer información completa en el menor tiempo posible.El segundo desafío, es cómo procesar y categorizar la cantidad de información que el usuario recibe cada día a través de estos medios.

PLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMIT