Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 63

Seminario de áreas verdes y canchas deportivas en Santiago, Chile

Entre los días 28 y 29 de junio del 2013 se realizó el primer seminario de áreas verdes y canchas deportivas en la Facultad de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el cual contó con el gentil auspicio de empresas chilenas, destacadas del rubro : Anasac ambiental,Parques Johnson,SG 2000,GreenChile y Salfa representante de John Deere en Chile.

Foto 1. Auditorio Agronomía Uc en seminario


Salfa realizó una muestra de su maquinaria de mantención de áreas verdes(Fotos 2 y 3).

 Foto 2. Equipos John Deere en exhibición.


Los asistentes se informaron de las últimas novedades en especies de céspedes para la zona central de Chile con la charla de la profesora de la facultad Alejandra Acuña (foto 1).

 Foto 3.Representantes de venta Salfa John Deere.

Ricardo Arias con su charla titulada “Construcción y mantenimiento de canchas de fútbol en Chile : mirando la copa américa 2015” resumió los factores importantes a considerar en la construcción y posterior mantenimiento de una cancha de fútbol profesional y al mismo tiempo describió la situación actual de construcción de canchas para la futura Copa América Chile 2015.

Pablo Cornejo nos llevó desde el origen de las áreas verdes en el mundo hasta los nuevos diseños de paisaje, incluyendo un análisis detallado de la realidad en Chile de las áreas verdes. Finalmente Cristián Barros con su clase titulada:"Uso del agua en áreas verdes y campos deportivos: factores importantes de diseño y mantención de sistemas de riego", nos dió consejos importantes de cómo optimizar el uso del agua en áreas verdes.

El sábado 29 de junio se realizó un taller de reconocimiento de especies en Pirque donde la Facultad tiene un programa de mantenimiento de especies pratenses de uso deportivo para investigación y docencia.

Sin duda que este evento fue de interés para que profesionales del área (Foto 4), tales como paisajistas,ingenieros agrónomos,ingenieros forestales, se informaran y conectaran entre ellos. Al mismo tiempo este seminario –taller fue una instancia para que personal encargado de áreas verdes y campos deportivos en  municipalidades y otras instituciones públicas conocieran más el rubro y los profesionales que se desempeñan en ella.

El próximo año esperamos realizar una actividad similar con temas de contingencia en el rubro de áreas verdes y campos deportivos.

Gracias a todos los asistentes y los esperamos el 2014!

PLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMIT