Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 63

El Golf Course Industry Show (GIS)2013

image1
El Golf Industry Show se llevó a cabo entre el 4 y 8 de febrero de este año en la ciudad de San Diego, California. Este evento es una mezcla entre conferencia, muestra comercial y educativa la cual también es una instancia para realizar contactos entre profesionales del medio, todo en un corto periodo de tiempo. La audiencia a la cual está dirigido este evento esta principalmente compuesta por superintendentes de canchas de golf. Este año 15 mil personas asistieron al GIS.

Foto 1.Vista del club de golf Avaira lugar donde se realizara el LPGA Kia Classic entre el 24 y 26 de marzo de este año.

Alguna de las cosas que aprendí y de las cuales no estaba del todo enterado es que bajo las condiciones climáticas adecuadas se puede presentar Pyricularia grisea en Lolium perenne resembrada sobre una superficie base de Cynodon dactylon .

Foto 2.En el sur de California crece una gran variedad de material vegetal adaptado a su clima mediterráneo.

Además durante el 2012, en la zona de transición de los Estados Unidos, se reportaron casos de summer patch en creeping bentgrass (Agrostis stolonifera).

Foto 3.La filmación de una película realizada en el centro de San Diego

Una de las sesiones, presentada por la Asociación Americana de Arquitectos de Canchas de Golf, reviso la evolución del diseño de canchas de golf en los Estados Unidos en los últimos 100 años.

Otra de las presentaciones interesantes fue la realizada por Ron Whitten el cual en 1980 en conjunto con la revista “Golf Digest” organizo una competencia denominada “arm chair architect” en la cual los diseniadores amateurs podían participar enviando el diseño de un hoyo de golf de acuerdo a una determinado mapa topográfico. Se recibieron un total de 22000 trabajos los cuales fueron revisados por los jueces en especial Ron Whitten que tardo un año en evaluar. Ron mostro alguno de los dibujos de esa competencia incluyendo uno de Tiger Woods el cual era solo un niño en esa época.

La ciudad de San Diego está ubicada en el sur de California. El clima es mediterráneo en el sector cercano al mar y desértico a medida que se aleja de este. El clima de la costa y la diversidad de material vegetal me recuerda el sur de Portugal.Una de las grandes diferencias es la alta congestión de trafico que se observa en San Diego.Los clubes de golf que visité y sí efectivamente jugué,estaban compuestos por una mezcla de céspedes de estación fría y cálida.En los greens el césped predominante es Poa annua mientras que en los fairways se observó Cynodon dactylon y Pennisetum clandestinum esta última especie se encuentra sólo en el sur de California principalmente en canchas de golf y en áreas de paisajismo.Para el juego en invierno, los fairways de Cynodon dactylon se resiembran con Lolium perenne.Los roughs son una mezcla de Lolium perenne, Poa annua y algo de Poa pratensis

PLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMIT