Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 63

Conferencia de la Sociedad Europea de Césped (ETS, Angers, Francia)

ETSLa semana pasada, desde el 11 al 13 de abril del 2010, cinco de nosotros representando a la Universidad estatal de Ohio y  a GlobalTurf™ Network,  Aneta Studzinska, Filipa Mateus De Almeida, Marcela Muñoz, Karl Danneberger y la que escribe, asistimos a la Conferencia de la Sociedad Europea de Césped en Angers, Francia. Esta conferencia contó con la presencia de alrededor de 200 personas provenientes de 24 países. Desde Chile, asistieron además de Marcela Muñoz y la que escribe, Carol Müller, profesor de la Universidad de Chile. 


ETSLa conferencia incluyó 24 presentaciones en cuatro áreas: nutrición y fisiología de plantas, campos de deportes, técnicas de control y suelo y agua. Una de las presentaciones más atractivas fue la realizada por AS Schoeman de Sudáfrica, relacionada con los desafíos en la preparación de campos de futbol para el mundial de Sudáfrica 2010.
 Además durante los dos días de conferencia se presentaron 83 posters que cubrieron una amplia gama de proyectos de investigación relacionados al césped.

 

Los posters presentados por la Universidad Estatal de Ohio fueron (en orden alfabético):
1)Dissipation of Pendimethalin as affected by dose and application timing in a turfgrass environment (Acuña and Gardner), 2)Influence of compost topdressing on turfgrass quality and playability on established soil-based athletic turf (Muñoz et al.),3)Nitrogen absorption and movement in creeping bentgrass Agrostis stolonifera as affected by nitrogen source and shade (Nangle et.al.),4)The effect of Trinexpac-ethyl application on overall quality and biomass accumulation in transgenic and non transgenic creeping bentgrass (Studzinska and Danneberger).  Durante los proximos meses, esperamos compartir con ustedes, algunos de los trabajos presentados en esta conferencia a través de globalcesped.

ETSLa conferencia incluyo dos salidas de medio día a las instalaciones de GEVES, DLF trifolium, Terra Botanica y Tramway. Donde vimos desde evaluaciones agronómicas de céspedes a espacios de entretención y educación en el área vegetal. Antes de llegar a Angers estuvimos un día en Paris para conocer la ciudad. Afortunadamente cuando dejamos Paris el día Jueves 14 nuestros vuelos aun no se habían cancelado debido a la erupción del volcán Eyjafjallajokull en Islandia .Sin embargo Marcela que se encontraba en Belgica y Karl en Alemania, no fueron tan afortunados, sus vuelos fueron cancelados para la semana del 19 de abril, aunque sin duda tendremos nuevos artículos de ellos en las próximas semanas.

PLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMIT