Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 63

Copa Ibérica 2009

Greenskeeper MatchEl día 22 de mayo se celebró en el Real Club de Golf de Sevilla la XI Copa Ibérica, la cual se juega desde 1998, por Portugueses y Españoles.Los ganadores fueron los Españoles con el 8,5 y el 3,5 para Los Portuguéses.

Este campeonato se jugó en un campo de 18 hoyos con las siguientes caracteristicas:

Arquitecto: José Maria Olazábal.
Head Greenkeeper: Patrick Allende.
Greens: Penncross
Tees, Fairways e Roughs: Tifway (Tifton 419) Bermuda

El Real Club de Golf de Sevilla tiene Tees, Fairways y avangreens de Bermudas que en la transición de invierno a primavera, son resembrados anualmente con semillas de Lolium perenne con una densidad de 60g m-2.

 

Foto: Joel Nunes

 

 

 

 

GreenskeeperMatchFoto: Joaquim Marmelo and Filipa Mateus De Almeida

Los roughs son resembrados con 40g m-2. Al resembrar la competencia con Lolium perenne por nutrientes y agua es elevada y como este se corta más alto la sombra que se produce, crea dificulta el desarrollo de las Bermudas y es mas difícil el establecimiento.

En el Real Club de Golf de Sevilla, la fertirrigacion se realiza con la última tecnología, ocupan 5 tanques independientes con Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Microelementos y Ácido Nítrico, lo cual permite una alta precisión en la determinación de los elementos de acuerdo con las necesidades del césped.

 

 

GreenskeeperMatchFoto:(de izquierda a derecha): Luis Cornejo, Pablo Muñoz, Carlos Vieira

El campo estaba fantástico!
Felicitaciones a todo el equipo de mantenimiento!

 

 

PLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMIT