Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 63

Falta de registro de productos desacelera la industria del golf en el mundo

Con el anuncio de que el arquitecto de la cancha de golf para los juegos olímpicos del 2016 en Rio de Janeiro,Gil Hanseñ, la construcción y la fase de establecimiento de la cancha pronto comenzarán. Sin duda el grado de expectación será alto durante los próximos años tanto en los Estados Unidos como alrededor del mundo. Sin embargo yo estaría más interesada en cuando y cuantos productos en el área de céspedes y ornamentales se registran, etiquetan y usan.

En los Estados Unidos aceptamos que el proceso de registro de un producto nuevo realizado ante la EPA y el correspondiente Estado, sea difícil, especialmente para productos que se ocupan en el área de céspedes y ornamentales. Sin embargo, luego de que el registro sea aprobado, se tiene un alto grado de confianza de que al usar el producto de acuerdo a las indicaciones de la etiqueta, el producto es considerado seguro o de bajo riesgo tanto para el usuario como para el medio ambiente.

Globalmente, el registro de pesticidas y su etiquetado para su uso en la agricultura es un proceso estructurado y bien definido. Sin embargo cuando se registra un producto para el area de céspedes y ornamento el proceso es dificil o no existe.

Es extremadamente frustrante visitar un país que tenga problemas con algun insecto, enfermedad o maleza y encontrar, que existen muy pocos productos registrados o bien no existen productos registrados para céspedes. En varios países un producto puede estar registrado para su uso en el área agrícola y dependiendo del país, su uso puede ser ilegal en céspedes. Cuando su uso es ilegal, ponen al superintendente en una difícil situación en lo que se refiere al control de enfermedades, insectos y malezas.

En países donde se permite que los productos agrícolas se usen en céspedes y ornamentales ¿cuáles son los problemas? Imagine que usted es un superintendente de cancha de golf en un lugar donde solo puede usar productos agrícolas. Primero usted debe ser capaz de determinar la dosis a aplicar en céspedes basada en la dosis recomendada para maíz, soya o algún otro cultivo en hilera que aparezca en la etiqueta del producto. Habitualmente, se debe buscar la etiqueta correspondiente a céspedes, en el sitio web para Estados Unidos de la compañía que registra un determinado ingrediente activo. Luego de encontrar la etiqueta, usted deberá interpretar la dosis dada la diferencia de formulaciones y si la dosis es mayor o menor que la recomendada para productos agrícolas usted se preguntara que significa esto? Ahora imagínese, que usted está tratando de interpretar una etiqueta en ingles, el cual probablemente es su segundo idioma, de un producto comercializado en Estados Unidos. Ahora combine este problema de idioma con la diferencia en unidades de medida ya que en Estados Unidos se ocupan medidas inglesas (i.e.galones,pulgadas,acres) y en el resto del mundo se ocupan unidades métricas (litros,metros,hectáreas).

¿Qué tan importantes son las diferencias en formulación? Aunque el ingrediente activo puede ser el mismo para una formulación agrícola y ornamental, la formulación del producto a menudo varía. La formulación difiere en parte debido a donde se usa el producto. Por ejemplo, es distinto aplicar un producto en un campo de maíz de 800 hectáreas en cuanto a la tolerancia relacionada a la seguridad en la planta, deriva o eficacia la cual es considerablemente diferente al escenario de aplicar el mismo producto alrededor de jardines,ornamentales o sobre céspedes de corte bajo en la presencia de golfistas.

Ahora usted puede apreciar porque tantos superintendentes internacionales se preocupan tanto al aplicar productos agrícolas en sus canchas de golf ya que están en la situación de poder hacer asunciones erróneas en cuanto a dosis, conversiones de unidades e incluso interpretaciones.

Como cada país estructure su registro de productos, será una importante pregunta a responder a medida que el golf crezca como deporte en el mundo. La pérdida de este proceso de registro expone al golf a la falta de gestión en sus productos. Aunque a nadie le gusta mucho la intromisión del gobierno en nuestras vidas, es responsabilidad del gobierno otorgar el uso seguro y la protección del medio ambiente, lo cual ayudara al golf crecer en el mundo y ser sostenible en el tiempo.

PLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMIT