Altura de Corte: Alturas más bajas influyen en las dinámicas de la comunidad del césped.

La altura del corte es el factor más importante para determinar la intensidad cultural de la comunidad del césped. La intensidad cultural aumenta a medida que la altura del corte baja dentro del rango adaptivo de la especie de césped. A pesar de que los aportes culturales aumentan con alturas más bajas, pueden o no influenciar la cantidad del aporte, sino que probablemente influencian la frecuencia del aporte.

La intensidad cultural aumentada se debe a un cambio en la comunidad del césped y la planta misma. A medida que el corte de altura baja, la comunidad del césped se pone más densa. El impacto del bajar la altura para aumentar la densidad es más aparente en el césped perenne rye y/o en un fairway de césped azul de Kentucky. Si la altura de un fairway se baja de sobre una pulgada a bajo una pulgada, la manera en la cual una pelota de golf cae en el césped será grandemente afectada. En alturas por sobre una pulgada, la pelota de golf tenderá a ponerse, o instalarse, en el toldo o canopy del césped. El césped no es lo suficientemente denso para apoyar la pelota del golf completamente sobre el toldo (canopy). En alturas bajo una pulgada, la pelota de golf se mantiene en lugar, debido a al aumento en el número de brotes que apoyan a la pelota.

Algo negativo del tener un mayor número de brotes o mayor densidad, es que cada planta individual se hace más pequeña, las hojas se adelgazan, y hay una masa menor de la raíz - básicamente, la planta es más juvenil. Estas plantas se hacen más susceptibles al ambiente, pestes, y al estrés del manejo que otras plantas de la misma especie con un corte más alto.

Por ejemplo, a medida que la altura de corte disminuye, la probabilidad de severidad de una enfermedad aumenta. La cantidad y frecuencia de aplicaciones fungicidas aumentan también en respuesta a la aumentada severidad de la peste. Con respecto a los nutrientes, la cantidad total puede ser similar en ya sea a una altura de corte alta o baja, pero la frecuencia será más alta en un corte más bajo. Todas las prácticas culturales - riego, fertilización, control de pestes, y manejo mecánico aumentan en intensidad.

Mecánicamente, en tanto que las alturas bajan, un uso adecuado de una cortadora de césped y ajuste se transforman en algo crítico. Para las personas de más edad, o para aquellas que han tratado de reducir las huellas de carbon al usar una cortadora que se empuja para cortar el césped o una green de golf, saben la importancia de que la cortadora esté bien ajustada y afilada. Quizás con unidades que se manejan hidráulicamente, la importancia de que la cortadora esté afilada no es tan notable para nosotros como lo es para la planta. Continuamente desgarrar, triturar, o pellizcar una hoja de césped no es bueno para la salud general de los céspedes. A medida que la altura de corte es más baja, la frecuencia del afilar la cortadora y las navajas, junto con la frecuencia del corte aumenta.

La operación de la máquina para cortar el césped es un factor crítico en la salud de un césped de corte corto. El cortar el césped es la práctica que más prevalece en el manejo de una green de golf porque se realiza a diario. El desgaste debido al girar, resbalar o “acelerar mucho” en las curvas y giros en el green y collar contribuyen a una pérdida crónica del césped. La pérdida del césped es magnificada en alturas de corte más bajas porque las plantas que se mencionaron previamente son más juveniles en naturaleza y más susceptibles al tráfico.

Para muchos, el aumentar las alturas de corte, especialmente en green de golf, puede que no sea una opción, pero para aquellos que puedan aumentar la altura de corte a una más óptimo, probablemente harán que el costo de mantener ése césped disminuya.

PLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMIT