Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 63

Medidor de humedad de suelo: algunos consejos

El uso de medidores y sensores de humedad de suelo como el que se muestra en la foto de este artículo se ha masificado en clubes de golf y campos deportivos de los Estados Unidos, con el objetivo de determinar cuándo y cuánta agua debe ser aplicada al césped.


Los sensores que determinan el contenido de agua son dos cilindros TDR (Time Domain Reflectometry) localizados en un extremo del instrumento.La lectura del contenido de agua se toma del funcionamiento del cilindro completo no sólo de la punta del mismo. Esta información es importante ya que si usted no inserta los cilindros adecuadamente en el césped, usted obtendrá una lectura falsa del contenido de humedad del suelo.

Aunque usted puede instalar los cilindros de variados largos 3.8, 7.5, 12, or 20 cm, algunos administradores de campos deportivos insertan los cilindros no en toda su extensión para tomar una lectura superficial; asumiendo que una superficie bajo condiciones de corte controlado tiene una sstema radicular superficial. Los TDR miden el agua presente en el suelo considerando que el agua presente en el aire es cero.   Al igual que los cilindros de metal usados en la aireación, el uso constante de los TDR provoca que estos se vuelvan más delgados y cortos. Los TDR necesitan ser reemplazados cuando se gastan ya que de lo contrario pueden indicar falsas lecturas de humedad de suelo. 
PLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMIT