Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 63

Un adelanto para el 2017

Desde el 14 al 17 de julio del 2015 asistí como miembro del directorio de la Sociedad Internacional de Césped a la reunión que se realizó en New Brunswick, NJ, Estados Unidos. Esta reunión se realiza, como de costumbre, dos años antes de la conferencia mundial de la Sociedad Internacional de Césped (ITS Research Conference). En esta ocasión visité varios lugares de interés para los encargados de canchas de fútbol europeo, golf y baseball.

Foto 1. Una vista de la Estatua de la Libertad tomada desde el ferry que conecta Bayonne Golf Club con Manhattan. 


El Red Bull Soccer Arena es un estadio de fútbol europeo o soccer en base a arena, establecido con un blend de Poa pratensis, resembrado con Lolium perenne cuando es necesario, tiene un sistema de iluminación artificial, debido a que su arquitectura produce un gran número de horas de sombra al césped.

El Yankee stadium que es el estadio de los NY Yankees un equipo de baseball de primera categoría en EEUU, también alberga fútbol europeo y su equipo es el NY City Football Club.Tiene una superficie en base a arena de Poa pratensis pero sufre modificaciones contínuas debido a que las canchas de baseball y fútbol son bien distintas. El uso de pasto alfombra o sod es fundamental para hacer los cambios respectivos.

Bayonne Golf Club (Foto 2) se ubica en la localidad de Bayonne NJ y fue abierto al público el 2006. Esta cancha la encontré espectacular no sólo por su diseño hecho por Eric Bergstol sino por la forma en la cual fue construido en la bahía de Nueva York.

Foto 2. Una vista aérea de la cancha del club de golf Bayonne

La construcción fue hecha en un sitio que era un basural donde se acumularon  por muchos años residuos submarinos y material de relleno, estos materiales fueron colectados y posicionados a una altura de 27 metros sobre el nivel del mar. Sobre este material se colocó una capa de 20 cm de arena limpia en los sectores de fairways y rough. La idea del diseñador de la cancha era simular una cancha antigua de Escocia de modo que usó festucas rubras y festucas chewings en sus fairways y roughs y una mezlca de velvet y bentgrass en los greens, esta última mezcla daba una apariencia de mosaico verde a los greens.

Finalmente visité las dos estaciones de investigación de la Universidad de Rutgers, la Rutgers Turf Research Hort Farm 2 en la cual se realizan todos los ensayos de fungicidas en céspedes y la Rutgers Plant Science Research Farm en la cual se realiza el programa de mejoramiento genético en céspedes.

Desde ya los invito a participar de la décimo tercera conferencia internacional de céspedes a realizarse entre el 16 y 21 de julio del 2017 en el Hotel Hyatt Regency en New Brunswick,NJ, será la primera ves en 16 años que la conferencia se realice en Estados Unidos, las conferenciaas del 2009 y 2013 fueron realizadas en Santiago,Chile y en Beijing,China,respectivamente.

 

PLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMIT