Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 63

Un estadio renovado para Calama, región de Antofagasta Chile

El 2015 va a ser un año inolvidable para el fútbol profesional chileno y sobre todo para el rubro de construcción y mantención de campos deportivos profesionales en Chile. Durante este año se jugarán dos torneos internacionales: la Copa América y el Mundial de Futbol Sub 17. Calama será una las sedes de estos campeonatos. Este artículo es una breve reseña de la ciudad y las características del nuevo estadio de la ciudad de Calama.


Calama es una ciudad situada a 1547 kilómetros (aprox) al norte de Santiago, actualmente cuenta con un total aproximado de 147 mil habitantes, su población urbana gira entorno a la actividad minera la cual se sustenta principalmente por la explotación del yacimiento minero Chuquicamata. Calama es la capital de la Provincia del Loa y tiene su equipo de fútbol profesional llamado Cobreloa.

Durante el año 2013 el estado de Chile a través del Instituto Nacional del Deporte licitó el proyecto denominado  “Reposición del Estadio Regional de Calama” el cual fue adjudicado por la empresa Parques Johnson, una empresa familiar con más de 40 años de experiencia en la construcción y mantención de campos deportivos y áreas verdes.

El proyecto  incluyó elmovimiento de tierra y nivelación. La construcción, establecimiento y mantención de una empastada deportiva para fútbol profesional con sistema de drenaje y el diseño y ejecución de sistema automático de riego y planta de presurización.


El resultado del mencionado proyecto se observa en la foto 1 una cancha de fútbol profesional de 8.970 m2 compuesta por un mix de Festuca arundinacea y Lolium perenne con riego tecnificado de marca Rain Bird.

 

PLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMIT