Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 63

12 ava Conferencia Internacional de Investigación en Céspedes (ITRC 2013)

La décimo segunda versión de la conferencia internacional de investigación en céspedes se llevó a cabo entre los días 14 y 19 de julio del 2013 en la ciudad de Beijing, China.

Foto 1. Sesión de inauguración ITRC 2013 Beijing,China.

 

Esta conferencia se realiza cada cuatro años y congrega a científicos, profesionales, profesores, y estudiantes relacionados entre otros temas, a la producción, manejo y mejoramiento de céspedes en todo el mundo.

Foto 2.Día de campo “Qinghe Bay Golf Country Club”

Con representantes de más de 20 países el día lunes 15 de julio se dio comienzo a las presentaciones de los invitados denominados “keyspeakers” (Foto 1).

Foto 3.“Beijing Clover Research Station”

El Dr Liebao Han de la Beijing Forestry University comenzó con su charla “Historia, presente y perspectivas de la industria e investigación en céspedes en China”, luego la Dra Bingru Huang de Rutgers University realizó una revisión completa sobre “Mecanismos de resistencia al estrés hídrico en céspedes”. El Dr Donald Loch de la Universidad de Queensland, Australia realizó un revisión de “La biología, adaptación y manejo de Digitaria didactyla: un césped de estación cálida de baja mantención”. El Dr Richard Latin de la Universidad de Purdue entregó una charla informativa sobre “Fungicidas para el control de enfermedades en céspedes”. Por la tarde el Dr Daniel Potter de la Universidad de Kentucky habló sobre “Manejo de poblaciones excesivas de gusanos de tierra en canchas de golf y canchas deportivas”, luego la Dra Stacy Bonos de Rutgers revisó  los “Avances en mejoramiento genético de céspedes de estación fría”. Finalmente el Dr Sowmya Mitra de Syngenta Lawn and Garden realizó una presentación sobre “Los herbicidas de la familia de las Sulfonil Ureas de uso en céspedes”.

El día martes 16 de julio fue día de terreno visitamos el “Qinghe Bay Golf Country Club” (Foto 2) el cual recorrimos y observamos Agrostis palustris en greens y fairways con Poa pratensisen roughs.

Foto 4.Tang Polo Club.

Luego de una congestión vehicular de más de dos horas en las calles de Beijing llegamos al “Beijing Clover Research Station” (Foto 3) lugar donde se mantiene una variada colección de gramíneas de uso ornamental y forrajero. Luego nos dirigimos al Tang Polo Club la única cancha de Polo de China en donde observamos una mezcla de Poa pratensis con Festuca arundinaceay disfrutamos de la belleza de sus caballos poleros (Foto 4).Finalmente visitamos las instalaciones de una empresa local dedicada a la venta de insumos y maquinaria de mantención de áreas verdes la “Green and Machinery Company”. Finalmente todos los asistentes cenamos en el “Dejiyuan Restaurant” donde contemplamos parte de las artes musicales de un grupo de artistas provenientes de Corea del Norte (Foto 5).

El día miércoles 17 de julio comenzaron las sesiones orales divididas en cinco secciones:

Foto 5.Artes musicales de Korea del Norte en “Dejiyuan Restaurant”.

Establecimiento y mantención, Plagas y enfermedades, Genética y Breeding, Fisiología y Fisiología del estrés, Suelo y Conservación y medio ambiente, en total se realizaron aproximadamente 37 presentaciones, correspondientes a alguno de los 123 artículos recibidos y aprobados para publicación en el Volumen 12 del International Turfgrass Research Journal.

La que escribe participó en la sección de Establecimiento y mantención de céspedes con el trabajo titulado: “Turfgrass Adaptation in Central Chile”.

Finalmente el día jueves 18 de julio por la mañana se realizó la primera competencia de estudiantes graduados la cual abarcó sus temas de tesis de grado, relacionados a mejoramiento genético, fisiología y control de plagas en distintas especies de céspedes. El mismo día se presentaron más de 65 posters correspondientes trabajos presentados en forma de  resúmenes cortos en el Volumen 12 del International Turfgrass Research Journal.

Este congreso ofreció una oportunidad para intercambiar ideas de proyectos en el área ornamental relacionada a céspedes deportivos, establecer contactos, conocer distintas realidades de desarrollo en el área y sin duda conocer la ancestral cultura China.

Para mayor información sobre la Sociedad Internacional de Céspedes pueden revisar su sitio web en el http://www.turfsociety.com/

PLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMIT