Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 63

Club de campo Los Lirios, Requínoa, Region de O’ Higgins, Valle del Rapel

En la región de O’ Higgins comuna de Requínoa se encuentra el club de campo Los Lirios, que cuenta con un total de 40 hectáreas y posee 18 hoyos, enclavada en el Parque y Condominio Residencial Golf Los Lirios. Su construcción se remonta al año 1962 época en que partieron con 3 hoyos, en el año 2000 con el apoyo del proyecto inmobiliario Parque Residencial Los Lirios, se construyeron los siguientes 9 hoyos.

Fotografía 1.Sector emblemático de la cancha en Los Lirios que se ocupa solo para los campeonatos.

Bruno Ragni, actual asesor del club junto a Felipe Villegas, encargado de cancha, nos cuentan detalles del club, que actualmente cuenta con un total de 300 socios y posee canchas de tenis, piscina con zona de recreación para niños, quincho, sauna, gimnasio.Las instalaciones de su club House y salón de eventos lo convierten en un lugar para todo tipo de eventos sociales, seminarios, capacitación y otros. Entre sus características, destacan su condición de cancha de golf de “tránsito” para jugadores que vienen del sur a Santiago y aprovechan su tiempo libre para jugar en Los Lirios.


Fotografía 2.Parte de las instalaciones en Los Lirios

Sus greens y putting greens son de bermuda enana (Cynodon dactylon x Cynodon transvaalensis), variedad sin especificar, cortadas a una altura de 3.5 mm con una frecuencia diaria en época de crecimiento y en invierno tres veces a la semana. La fertilización se realiza mensualmente desde Septiembre a Marzo con distintas fuentes de nitrógeno, dependiendo de la estación. Los greens se airean una vez al año, luego de lo cual se realiza un topeo fuerte.

Fotografía 3.Vista aérea de los greens de bermuda enana.

Sin embargo en época de crecimiento se realiza un “dusting” o topeo ligero, semanal en sus greens. Además, una vez al mes desde Octubre a Febrero los greens se someten a un verticorte. Para el control de malezas en greens se realizan aplicaciones de herbicidas premergentes como pendimenthalin en primavera y verano.

Fairways y Roughs son de bermuda común (Cynodon dactylon) la cual tiene una textura diferente y sale después de dormancia en la primavera, si se compara con la bermuda enana.

Fotografía 4.Vista aérea general de la cancha en Los Lirios

Fairways se cortan a una altura de 14 mm una vez a la semana en época de crecimiento; no se fertilizan, airean, topean ni verticortan. El control de malezas, se realiza en tres épocas del año: invernal, con un preemergente, en primavera con una aplicación específica para malezas de hoja ancha y en verano con aplicación post-emergente de Quinclorac para pata de gallina” (Digitaria sp).En roughs se hace un manejo igual que Fairways con la diferencia en la altura de corte que es de 50 mm.

Bruno nos comenta que entre sus principales problemas de manejo agronómico están: la salida de dormancia de la bermuda en primavera, considerando que tiene dos especies de Cynodon, el control de spring dead spot Ophiosphaerella korrae en greens.

PLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMIT