Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 63

Club de golf Mapocho, Santiago de Chile

Con el propósito de conocer el primer club de golf publico de Chile con 18 hoyos visite el club de golf Mapocho ubicado en la salida 32 de la Costanera Norte en Santiago, Chile. Este club cuenta con 70 hectáreas totales de las cuales 40 hectáreas corresponden a canchas, estos terrenos fueron donados por ENEA, su diseño fue hecho por Mike Admunson y su construcción por la constructora Ignacio Hurtado. En enero del año 2006 se abrió la cancha con 9 hoyos y ya en Julio del mismo año se habilitaron los 9 hoyos restantes.

 Fotografia 1.Entorno Club de Golf Mapocho,Santiago, Chile.


Diego Rubio el superintendente de este club deja claro que este club se denomina público no porque jugar es gratis sino porque cualquier persona que quiera jugar golf no requiere una membrecía, pero si debe pagar por el uso de sus canchas lo puede hacer previo reserva y conocimiento de sus tarifas que fluctúan entre 14 mil y 24 mil pesos chilenos de acuerdo al día y hora en que se quiera jugar. Este club no cuenta con un número fijo de miembros pero según Diego el número peak de jugadores es en marzo, luego de las vacaciones y en septiembre, al inicio de la primavera. Se dan clases gratis de golf una vez por persona durante los fines de semana, la clase dura dos horas, además funciona la academia de Hugo Contreras que cuenta con 4 profesores. Para jugar se requiere de hándicap o bien del uso de la denominada “tarjeta verde” que se otorga luego de una prueba de juego.

Fotografia 2.Green

Los greenes son de Agrostis palustris variedad SR 1019 y los rough y fairways son de una mezcla de Lolium perenne , 40% variedad Essence, 40% variedad Gator II, 10% Festuca rubra creeping y 10% Festuca rubra chewing. Diego nos cuenta que mantiene esta cancha con un grupo de 22 personas de las cuales 5 son mujeres, el nos comenta que prefiere que mujeres hagan las labores de corte del césped ya que ellas cuidan mejor de la maquinaria y hacen un trabajo más prolijo.

 Fotografia 3.Close up green.

En esta cancha de céspedes de estación fría los problemas más frecuentes son de presencia de musgo en los greenes lo cual se está controlando con el uso de Carfentrazone, y la presencia de Poa annua en los fairways lo cual se controla con Bispiridac sodio.

PLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMIT