Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 63

Seguridad en el manejo de equipos: permanezca atento a las condiciones del medio que lo rodea

Los procedimientos adecuados en el manejo de equipos de mantención de áreas verdes son importantes en la mantención de un césped sano y además reducen el riesgo del operario. Las personas que manejan equipos de mantención deben seguir un procedimiento de entrenamiento integral antes de operar cualquier máquina. El procedimiento de entrenamiento debe incluir conceptos de comprensión del medio en el cual el operador está operando su equipo. Por ejemplo operar equipos de corte de césped en áreas mojadas o suaves puede resultar en un daño en el césped si el equipo se opera de manera incorrecta, o en el caso del uso en una zona con mucha pendiente puede existir un peligro potencial al operador en el caso que la maquina caiga sobre éste.

Foto 1.Vestigios del incendio en el borde de la cancha

Además, los procedimientos de seguridad o “plan de acción” deben estar protocolizados en el caso de que se deba manejar una situación de peligro en un área de césped bajo mantención. Por ejemplo, en el pasado mes de Junio en el sur de California, dos trabajadores fueron contratados para mantener el césped de un área fiscal deshabitada que colindante a un club de golf. Los trabajadores usaban cortadoras de cuchillo( orilladoras a fricción) cuando una de estas golpeo una roca y causo una chispa la cual fue el inicio de un incendio en la zona. El resultado; los trabajadores abandonaron el lugar dejando las cortadoras y un total de 38 litros con combustible. Lo que provoco un incendio que consumió 2.4 hectáreas de un sector estatal inhabitado con todo el peligro que eso conlleva a los vecinos.

Foto 2.Cortadoras orilladoras quemadas luego del incendio.

El mensaje de esta experiencia es básicamente entrenar a los trabajadores con respecto a su trabajo y el impacto que este tiene en el medio ambiente en que se desempeñan, además cada trabajador debe manejar un plan de emergencia básico en el caso que ocurran imprevistos en su trabajo diario.

Foto 3.Varioa carros de bomberos acudieron al lugar del incendio.

Las fotos de este artículo son cortesía del señor Ryan Borris

PLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMIT