Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 63

Década pasada: el registro más alto de temperaturas

Siguiendo con el monitoreo de las altas temperaturas registradas en el hemisferio norte. La semana pasada el NOAA(National Oceanic and Atmospheric Administration) publicó un reporte titulado: “El estado del clima en el 2009” el cual toma datos de 10 indicadores climáticos clave: temperatura del aire cerca de la superficie, humedad atmosférica, temperatura sobre los océanos, temperatura en la superficie del océano, nivel del mar, contenido de calor del océano, temperatura sobre la tierra, hielo en el mar, glaciares y cobertura de nieve; de los cuales, los últimos tres están disminuyendo y los primeros siete están aumentando.

Foto 1: Diagrama con los 10 indicadores climaticos clave del calentamiento global (figura tomada del NOAA)

Estos datos son la evidencia científica de que efectivamente estamos viviendo un calentamiento de nuestro planeta. Este reporte fue hecho con la colaboración de más de 300 científicos pertenecientes a 160 grupos de investigación distribuidos en 48 países y confirma que la tierra tuvo la década con los registros de temperatura más altos y que esta tendencia de calentamiento se ha presentado durante los últimos 50 años.

PLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMIT