Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 63

El golf y el medio ambiente

Las canchas de golf otorgan varios beneficios ambientales a la flora, fauna además de ayudar al control de la erosión y el uso de agua. Las consideraciones arquitectónicas en las canchas de golf no solo consideran el potencial de juego, sino también que el diseño de la cancha potencie y balancee el ecosistema en la cual está inserta.


Los tranques o reservorios de agua en una cancha de golf son importantes para la recuperación del agua de lluvia y el potencial de uso público de esta, en el caso de desastres, como incendios.
Además de las especies de céspedes usados en las áreas de juego de golf, la repoblación de especies nativas en los alrededores no solo potencia la biodiversidad de la flora sino también de la fauna, se crean sitios para que las aves domesticas y migratorias puedan anidar las cuales buscan refugio y alimento en lugares como canchas de golf, alejados del ruido y la contaminación.

Muchos de los productos usados en canchas de golf son mejorados en su formulación con el fin de tener un impacto menor en el medio ambiente, como por ejemplo los fertilizantes encapsulados que proveen nutrientes al césped pero disminuyen la lixiviación de estos en el perfil de suelo.

Las plantas que constituyen el area de cespedes remueven el dioxido de carbono de la atmosfera y proven una gran cantidad de oxigeno lo cual mejora la calidad del aire.

El cesped reduce la temperatura, filtra el aire de particulas alergenicas y polvo, ademas absorve la lluvia reduciendo la erosion.

La masa de raices y los microbios del suelo actuan como filtros de contaminantes e impiden la lixiviacion en el perfil de suelo.

La cobertura de césped desacelera el fuego.

El golf contribuye al turismo, creando trabajo directa e indirectamente, otorga valor agregado a las propiedades aledañas y además promueve la práctica local del deporte.

PLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMIT