Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 63

Colorantes de céspedes

image1
El uso de pigmentos, coloraciones y pinturas en el césped ha causado interés en saber qué son estos productos y cómo se usan. Los pigmentos,coloraciones y material del tipo pintura se agrupan en la categoría de colorantes de céspedes y son usados para dar el color verde al césped, cuando éste no lo tiene.

Foto 1.Este fairway esta siendo pintado con un colorante, para ayudar a enmascarar síntomas de algún tipo de daño

Uno de los primeros usos de estos productos ha sido pintar canchas deportivas en dormancia de pasto Bermuda (Cynodon dactylon), de modo de adicionar color a la superficie. Aunque el uso de estos productos ayude a la calidad visual de la superficie puede afectar el tiempo de recuperación de una especie vegetal luego del tráfico deportivo.

Foto 2.El rectángulo de color verde claro corresponde a un área que no recibió un tratamiento colorante

En el caso de canchas de golf, estos productos se ocupan en canchas de bajo presupuesto en áreas de fairways y greens en estado de dormancia y al igual que en el caso de canchas deportivas el uso de estos productos causa un efecto en la recuperación de la superficie luego del trafico.

Los colorantes de céspedes son mas cercanos en su formulación a los tintes o tinturas más que a la pintura convencional, en la mayoría de los casos estos productos son aplicados a céspedes que están en dañados, pero en activo crecimiento o céspedes descolorados. Por otro lado, los "marcadores" se adicionan al tanque aplicador para marcar el ancho y largo del patrón de aplicación reduciendo de este modo la probabilidad de sectores sin aplicación y facilitando el traslape de la banda de aplicación.Las tinturas se pueden adicionar a un producto a una mezcla de aplicación para otorgar color a un césped que está mostrando signos de estrés.Con algunos tintes,se ha demostrado que su aplicación es beneficiosa para la salud general del césped. Los beneficios potenciales de estos productos se observan con aplicaciones consecutivas en céspedes en crecimiento activo. El tiempo que dura este tinte depende de las condiciones climáticas y de la tasa de crecimiento del césped, pero la mayoría dura de entre 20 a 60 días. Actualmente, existen varios colorantes para céspedes disponibles en el mercado, sólo en Estados Unidos existen cerca de 25 colorantes disponibles. Estos productos normalmente se descomponen bajo los rayos UV, sin embargo actualmente existen productos que absorben estos rayos.

PLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMIT