Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 63

campos de deportes

Pintar canchas deportivas es una práctica común y se utiliza para definir las dimensiones de ésta, crear los logos de los equipos y para la publicidad. La pintura blanca se usa para definir áreas tales como el área penal, círculo central, entre otras. Para publicidad y logos se utilizan pinturas brillantes de otros colores.

Foto 1.Marcado de líneas reglamentarias en una cancha de fútbol americano

La pinturas látex en base a agua son las que comúnmente se utilizan en canchas deportivas. La mayoría de las compañías que formulan pinturas para céspedes tratan de producir pinturas a un costo razonable y seguras de aplicar al césped. Sin embargo, algunos encargados de cancha han observado una disminución en la calidad del césped luego de aplicaciones repetidas de pintura. Las pinturas látex tienen pigmentos, solventes, resinas y aditivos en su formulación.

El uso reiterado de pintura independiente del color, causa deterioro en el césped. Sin embargo las pinturas de color absorben mayor cantidad de luz comparadas con las pinturas blancas, por ello el césped tiende a dañarse más cuando se aplican pinturas de colores, como por ejemplo pinturas de color rojo debido a que este color absorbe mas luz de la longitud de onda apropiada para realizar la fotosíntesis.

La dilución de la pintura es importante en el grado de daño causado al césped, pero la dilución también es importante en la aplicación y resultado uniforme del cubrimiento con pintura. Mientras menos diluida sea la pintura, más espesa y se puede esperar más daño al césped. Al diluir la pintura con agua en una proporción 1:1 o más aumenta el reflejo de la luz y reduce el daño al césped.

Foto 2.Deterioro del césped causado por pintura frecuente

La pintura es una parte integral de la mantención de una cancha deportiva.El desafío de los encargados de cancha es aplicar pintura de modo de proveer un color uniforme y brillante a la cancha pero al mismo tiempo reducir el potencial de daño al césped.En áreas donde se observa mayor trafico y uso de la cancha y se necesita aplicar pintura,opte por el blanco.

Referencia:

Reynolds, W.C., G.L. Miller, T.W. Rufty. 2012. Athletic Field Paint Impacts Light Spectral Quality and Turfgrass Photosynthesis. Crop Sci. 52:2375-2384.

PLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITPLG_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMIT